Hoy en día los paisajes son nucleares, las marinas rezuman chapapote, los bodegones sólo reproducen basura y naturalezas muertas, jarrones con flores marchitas y cardos borriqueros, las monnalisas lloran abusos de machos descerebrados pero con dos cojones, no hay retratos tan sólo caricaturas de gente con pasta pero sin lustre, los discóbolos tiran, sí, pero con cocteles molotov ... ya no hay tregua, ni siquiera en el arte.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Anglada tuvo un seat 124 allá por los 70, fué producido en Martorell por trabajadores andaluces, ahora tiene un mercedes producido en Alemania por un hijo de catalanes de Martorell que tuvo que emigrar.
La masia de Anglada  se levanta en terrenos que un día fecundaron magrebíes musulmanes, el sistema de aguas todavía es básicamente de entonces. La palmera de la entrada y los olivos fueron plantados por ellos. Recientemente ha sido reformada por una colla de albañiles paquistaníes.
La coca que Josep se zampa es amasada con el sudor de un ecuatoriano que trabaja en una panadería de Vic y que cotiza a Hacienda como todo quisqui. Los calcots, los ingredientes de la escalivada y la fruta que Anglada traga son recogidas por trabajadores sin contrato de Marruecos y del África subsahariana explotados por agricultores de Lleida y el Baix Ebre que votan a Anglada. La ropa que Anglada viste viene de un taller de costura chino clandestino en Badalona. 
Todo esto y más podría ser cierto.
Son trabajadores:¡Lucha de clases, no de razas!
Postdata: Con todos mis respetos para los trabucaires que no tienen nada que ver con este elemento.

2 comentarios:

The Doll dijo...

El sin sentir de la raza humana, da la sensación de que hemos aprendido bien poco de nuestros errores.
saludos amigo.

Anónimo dijo...

Paco todos mis ánimos para que sigas teniendo fuerzas de sobra en tu duro trabajo de decir verdades como pirámides. Un actor