Hoy en día los paisajes son nucleares, las marinas rezuman chapapote, los bodegones sólo reproducen basura y naturalezas muertas, jarrones con flores marchitas y cardos borriqueros, las monnalisas lloran abusos de machos descerebrados pero con dos cojones, no hay retratos tan sólo caricaturas de gente con pasta pero sin lustre, los discóbolos tiran, sí, pero con cocteles molotov ... ya no hay tregua, ni siquiera en el arte.

martes, 23 de febrero de 2010



Brutal Atentado fundamencapitalista en Grecia

Atentado fundamen-capitalista en Grecia
Wall Street se niega a condenar el atentado y las explosivas prácticas de sus grupos fundamencapitalistas.
Información en los medias:
El Centro Nacional de Inteligencia (EYP) de Grecia ha descubierto presiones de inversores internacionales sobre la economía helénica, en su mayoría procedentes de compañías financieras estadounidenses, dentro de una investigación sobre los ataques especulativos contra el país.
Los servicios secretos descubrieron que cuatro de las mayores compañías de servicios financieros que actúan en Europa y en Estados Unidos vendieron el pasado diciembre «de forma masiva bonos (estatales) y los volvían a comprar a precios reducidos al final de la jornada». De este modo, la información señala que aprovechando el clima desfavorable para la economía griega por los informes que ponían en duda la solvencia del país, estos fondos lograban «elevados beneficios».

Los presuntos culpables

La información cita a las gestoras estadounidenses de fondos de alto riesgo Moore Capital, Fidelity International y Paulson & Co, así como a Brevan Howard, con sede en Reino Unido, como los inversores que estuvieron detrás de estas operaciones especulativas. Brevan Howard salió al paso de estas acusaciones al indicar a Europa Press que «desde mediados de diciembre no tiene exposición bajista a Grecia» y precisar que «desde finales de diciembre no han existido posiciones significativas sobre bonos o CDS –seguros frente a impago de deuda– de España, Portugal o Italia».

El diario asegura que en las investigaciones sobre ataques especulativos contra las economías de países que atraviesan por una situación de crisis, los servicios secretos griegos se encuentran en contacto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, y los servicios [de Inteligencia] de Francia y Reino Unido».

El primer ministro griego, Giorgios Papandreu, dejó entrever en varias declaraciones que los ataques especulativos contra Grecia no tenían sólo como objetivo a su país, sino a la propia moneda única europea, el euro. El abultado déficit público de Grecia ha causado que por primera vez la Unión Europea someta a un país de la zona euro a una estrecha supervisión para asegurarse del cumplimiento de un duro ajuste fiscal. Según el plan aprobado por Bruselas, Grecia deberá reducir su déficit público del 12,7% del Producto Interior Bruto (PIB) al 8,7% a fines de 2010, hasta llegar a un 2,8% por ciento hacia 2012.

En los próximos meses, Grecia necesitará refinanciar alrededor de 50.000 millones de euros de su deuda pública por medio de la emisión de bonos. Precisamente, las autoridades helenas designaron ayer a Petros Christodoulou nuevo director general de la Oficina de Deuda Pública de Grecia, el organismo encargado de gestionar las emisiones de deuda pública del país, en sustitución de Spyros Papanicolaou, muy criticado en las últimas semanas.

Aunque sin identificar con nombre y apellidos a los culpables, la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, también cree que Grecia está siendo víctima de ataques especulativos que están afectando a la estabilidad del euro. «Es un ejemplo de un mercado que hay que regular mejor», afirmó Lagarde, que añadió que es necesario ayudar al país heleno y que reiteró que los países de la UE estudiarán si las medidas tomadas por el mismo para corregir su situación económico son suficientes o hay que pedirle que ponga más encima de la mesa. «Al formar parte del mismo club, todos somos solidarios», manifestó la ministra francesa.


No hay comentarios: