Hoy en día los paisajes son nucleares, las marinas rezuman chapapote, los bodegones sólo reproducen basura y naturalezas muertas, jarrones con flores marchitas y cardos borriqueros, las monnalisas lloran abusos de machos descerebrados pero con dos cojones, no hay retratos tan sólo caricaturas de gente con pasta pero sin lustre, los discóbolos tiran, sí, pero con cocteles molotov ... ya no hay tregua, ni siquiera en el arte.

sábado, 8 de marzo de 2008

Abdala es un niño saharahui que vive en el campamento para refugiados del Frente Polisario en Tindouf (Argelia). En el verano, venía a nuestro pueblo en Cáceres, gracias al programa de estancia de vacaciones de verano para niños saharahuis acogidos por familias españolas solidarias con su causa.
Me contaba Mariflor, su anfitriona, que el niño se maravillaba con el agua hasta tal punto de abrir los grifos y pasarse minutos viendo correr el chorro. De la piscina no había quién le sacara. Allí ocurrió una anecdota de la que fui testigo: mi sobrino merendaba su bocata de nocilla, ya mediado le dice a su madre que no quiere más, mi hermana lo va a tirar a una papelera y Abdala totalmente sorprendido y contrariado le dice que cómo se le ocurre tirar la comida...
En fin, que penurias pasarán los pobres...
No hay manera más eficaz de aprender a valorar las cosas que la que proporciona la necesidad. de buena gana enviaba yo allí al mio una temporadita.

Y por lo demás que no nos olvidemos de los Saharauis y la situación que llevan padeciendo desde hace años.
Si quieres más información entra en: enhttp://www.nodo50.org/aapscyl/historia/ideologia_frentepol.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, tienes toda la razón ignorados y olvidados, mayormente por el PSOE, que tanto les prometió.