Hoy en día los paisajes son nucleares, las marinas rezuman chapapote, los bodegones sólo reproducen basura y naturalezas muertas, jarrones con flores marchitas y cardos borriqueros, las monnalisas lloran abusos de machos descerebrados pero con dos cojones, no hay retratos tan sólo caricaturas de gente con pasta pero sin lustre, los discóbolos tiran, sí, pero con cocteles molotov ... ya no hay tregua, ni siquiera en el arte.

domingo, 27 de enero de 2008

Allá por el 96 estuve en Sarajevo, acababa de terminar la guerra; la tragedia era visible en cada rincón, en cada alma...
Paseando por sus calles me di cuenta que allí, hasta hace poco y desde hace siglos, todos convivían sin problemas. La guerra fue un montaje auspiciado por los alemanes por un lado, los cuales querían ampliar su zona de influencia a Croacia (fueron los primeros en reconocer a Croacia como estado antes que nadie) imagino que junto que con los americanos que nunca mejor dicho se apuntan a un bombardeo;y por otro lado, los nacionalistas serbios, heridos en su orgullo "nazional", imagino que respaldados por Rusia.
La solución final fue un sucedaneo de estado bosnio en el cual la corrupción y las constantes peleas son la norma. Cualquier dia de estos volverá a estallar la bomba.
Recuerdo que un joven conocido de allí me contaba que el todavía guardaba la p
istola en el armario por lo que pudiera ven
ir.

No hay comentarios: