Hoy en día los paisajes son nucleares, las marinas rezuman chapapote, los bodegones sólo reproducen basura y naturalezas muertas, jarrones con flores marchitas y cardos borriqueros, las monnalisas lloran abusos de machos descerebrados pero con dos cojones, no hay retratos tan sólo caricaturas de gente con pasta pero sin lustre, los discóbolos tiran, sí, pero con cocteles molotov ... ya no hay tregua, ni siquiera en el arte.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Rios Mont debe ser procesado por genocidio
Grupo de Apoyo Mutuo

Hace 21 años llegaba al poder el General Efraín Ríos Mont, pocos guatemaltecos nos imaginamos que ese 23 de marzo de 1982, sería el inicio de una larga y obscura noche que se alargaría durante 15 meses hasta el 8 de agosto de 1983.
Desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, masacres y actos de genocidio, 442 masacres, amenazas, persecución e intimidación serían las características que acompañarían a ese gobierno, periodo durante el cual 15 mil personas perdieron la vida o la libertad.
Campesinos, indígenas, pobladores, profesionales, académicos, estudiantes y opositores políticos perdieron la vida a causa de la persecución criminal que se desató.

En los ultimos años Rios Mont todavia ha tenido la osadia de presentarse a las elecciones o presentar a sus titeres, para seguir con el control del pais y asegurarse la impunidad.

No hay comentarios: